La VoZ digital | Procurador inició trámites de nacionalización de brasileño prófugo, amigo y socio de Cartes

2018-05-08 | 08:17

Amigos son los amigos

Procurador inició trámites de nacionalización de brasileño prófugo, amigo y socio de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
El Procurador General de la República Francisco Barriocanal, reconoció que hace cuatro años había iniciado los trámites de nacionalización del brasileño Messer, amigo y socio de Horacio Cartes, actualmente requerido por la justicia brasileña.

“Messer llegó a nuestro Estudio Jurídico donde iniciamos su naturalización, pero lo concluyeron otros abogados”, aseguró Barriocanal.

El procurador manifestó además que tanto él como Santiago Jure actual director de Contrataciones Públicas ignoraban en ese entonces que Messer era amigo personal de Horacio Cartes.

“No pensábamos que se iba a tener este giro ahora donde Messer está prófugo buscado por el caso Lava Jato porque cuando iniciamos nuestro servicio de abogados no sabíamos a qué actividad se dedicaba”, finalizó.

El empresario reside en el país desde 1993. Actualmente es buscado por la Justicia brasileña por los hechos punibles de organización criminal, corrupción activa y pasiva de lavado de dinero y evasión de moneda corriente. Está involucrado en el caso conocido como Lava Jato y cuenta con una orden de captura.
 
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) lo investigó entre el 2014 y el 2015. Messer desapareció hace pocos días del Paraná Country Club, en la ciudad de Hernandarias, donde residía.