La VoZ digital | Sandra Quiñónez dispone nueva movida de fiscales en el Ministerio Público

2018-05-09 | 18:55

Fiscalia General

Sandra Quiñónez dispone nueva movida de fiscales en el Ministerio Público
103

Gentileza Gentileza
Por resolución de Fiscalía General del Estado, varios agentes fiscales fueron asignados y designados a distintas Unidades Especializadas y Unidades Penales Ordinarias.

Dichas disposiciones fueron emanadas en el siguiente orden:

Asunción

Reasignar al agente fiscal Guillermo Ortega para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N° 14 de Asunción, sede 1 en reemplazo de la agente fiscal María de Fátima Britos, quien es reasignada.

Área III

La agente fiscal María de Fátima Britos deberá cumplir funciones como titular ante la Unidad N° 1 y Causas de Juego de Azar de la Fiscalía de Fernando de la Mora en reemplazo del agente fiscal Gustavo Yegros, quien es reasignado.

Reasignar a la agente fiscal Rosalba Enciso Fernández para cumplir funciones ante la Unidad N° 3 de J. Augusto Saldívar en reemplazo del agente fiscal Adriano Ortiz.

Interior

Desafectar a la agente fiscal Fátima Villasboa Maidana de la atención de las Unidades Especializadas en Delitos Ambientales N° 2 y Lucha contra el Narcotráfico N° 1 con sede en la Fiscalía Regional de Encarnación, a fin de abocarse exclusivamente a realizar investigaciones en la Causa N° 68 / 2014, caratulada ‘‘Investigación sobre Supuesto Hecho de Evasión de Impuesto y Lavado de Dinero’’.

Asimismo designar a dos agentes fiscales en carácter de interinos sin perjuicio de sus actuales funciones mientras dure la desafectación de la agente fiscal Fátima Villasboa Maidana.

En la Unidad Especializada N°2 deberá cumplir funciones la agente fiscal  Raquel Bordón, mientras que el agente fiscal Enrique Díaz se desempeñará como titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.

Entretanto el agente fiscal Álvaro Rojas Almirón en carácter de interino deberá cumplir funciones ante la Unidad Penal N°1 Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Yby Yau, Concepción. Dichas funciones deberá realizar sin perjuicio de sus actuales funciones.

Asimismo, designar al agente fiscal Jorge David Romero Morínigo, para cumplir funciones en carácter de interino ante las Unidades Penal N° 1, Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y contra el Abigeato N° 1 de la Fiscalía de Curuguaty. Sin perjuicio de sus actuales funciones y con motivo de la reasignación del agente fiscal Vicente Rodríguez Barreto.

También fue designado el agente fiscal Carlos Gustavo Chamorro Rojas en carácter de interino ante la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía de Caaguazú, sin perjuicio de sus actuales funciones en reemplazo de la agente fiscal Liliana Denise Duarte, quien es reasignada.

Reasignar al agente fiscal Gustavo Ramón Yegros para cumplir funciones como titular ante la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual N° 6 de la Fiscalía de Ciudad del Este, con competencia en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa. Dicha Unidad es creada por resolución de Fiscalía General. El mismo también deberá ser titular de la Unidad Penal N° 3 de esta sede fiscal en reemplazo del agente fiscal Miguel Vera.

Igualmente fue reasignado el agente fiscal Edgar Modesto Torales para cumplir funciones como titular ante la Unidad Penal N° 4 de la Fiscalía de Hernandarias, en reemplazo de la agente fiscal Estela Mary Ramírez, quien es reasignada.

La fiscal Liliana Denise Duarte Céspedes deberá cumplir funciones ante la Unidad Penal N° 1 de la Fiscalía de Presidente Franco en reemplazo del agente fiscal Edgar Modesto Torales, quien es reasignado.

Además, reasignar a la agente fiscal Estela Mary Ramírez Medina para cumplir funciones ante la Unidad Penal N° 10 de la Fiscalía de Ciudad del Este en reemplazo de Guillermo Ortega, quien es reasignado.

Finalmente fue reasignado al agente fiscal Vicente Adolfo Rodríguez Barreto para cumplir funciones en la Unidad Penal N° 1, Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Transición Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía de Salto del Guairá.