La VoZ digital | La mitad de la carne ingresada por Frigorífico Concepción, es de contrabando

2018-05-11 | 08:00

Carne

La mitad de la carne ingresada por Frigorífico Concepción, es de contrabando
103

Gentileza. Gentileza.
Frigorífico Concepción importó en lo que va del año un total de 7.362 toneladas de carne, pero Senacsa solo tiene registro de 3.600 toneladas, según confirmó el mismo titular de esta institución, Hugo Idoyaga.

Idoyaga, reconoció que la mitad de la carne que ingresa al país por importación es de contrabando. Refirió que la institución certifica el ingreso de más de 3.200 toneladas con documentaciones auténticas. “Sería la mitad del total que ingresa”, dijo.

Reiteró que el Frigorífico Concepción es el mayor importador de cárnico del país actualmente y resaltó que ya está sumariado por el ingreso de 150 toneladas de carne de contrabando, por lo que se expone a importantes multas y sanciones, aseveró.

Idoyaga indicó que el mencionado frigorífico ingresó al país más de 3700 toneladas de carne sin documentos reglamentarios. Remarcó que se trata de un hecho grave y admitió que perjudica a la imagen internacional del país y en especial al sector.

Finalmente lamentó que nuestra legislación aplique penas que no son muy severas y resaltó que Rusia ya decidió suspender compras de carne de esa empresa. “Debemos saber manejar este tema”, sentenció.

 

Fuente 780 am