La VoZ digital | Lluvias y tormentas para este viernes

2018-05-18 | 07:22

Clima

Lluvias y tormentas para este viernes
103

Gentileza. Gentileza.
Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas. Temperaturas mínimas de 17 y máximas de 24 grados.

Un sistema de tormentas, está afectando actualmente al norte de la Argentina y en el curso de la mañana, ya ingresaría al sur de nuestro territorio, pudiendo dar lluvias y tormentas eléctricas puntualmente fuertes, con acumulados importantes en forma localizada y en corto periodo de tiempo, pudiendo superar dicha marca los 50 mm..

Más adelante, comenzaría a afectar a otras áreas del centro, sureste y este de nuestro país; y en horas de la tarde al norte y noreste, como así también al Chaco. Durante la jornada de hoy, ya comenzarían a descender las temperaturas, por efecto de un frente frío que incursionaría en el país, con vientos que serían ya predominantes del sector sur.

El día de mañana, en el centro y sur del país, esperamos una disminución de la nubosidad, quedando un ambiente frío a fresco, con vientos moderados del sur. En el norte y noreste de ambas regiones, todavía estarían con lluvias en las primeras horas, luego mejorando.

 

Fuente Dirección de Meteorología