La VoZ digital | EE.UU pide la extradición del libanés detenido en CDE

2018-05-21 | 14:22

Extradición

EE.UU pide la extradición del libanés detenido en CDE
103

Gentileza Gentileza
El juez José Delmás, confirmó que EE.UU solicitó la extradición del libanés Nader Mohamad Farhat, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico y que actualmente se encuentra recluido en la Agrupación Especializada.

Estados Unidos envío un pedido de detención con fines de extradición contra el libanés Nader Mohamad Farhat, requerido por la justicia norteamericana por los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero. El juez José Delmás ya corrió vista a la Fiscalía General del Estado.

El magistrado recibió este lunes la nota de exhorto de la justicia estadounidense, que solicita la extradición de Mohamad Farhat, dueño de una casa de cambios en Ciudad del Este, en donde supuestamente se realizaba lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Tras recibir el exhorto, Delmás corrió vista del documento a la Fiscalía General del Estado y afirmó que inmediatamente, una vez que el Ministerio Público conteste, el ciudadano libanés será llamado para una audiencia identificatoria.

Finalmente, informó que en la fecha ya dispuso medidas cautelares, específicamente la prisión preventiva del detenido en la Agrupación Especializada, por pedido expreso el fiscal del caso, quien alegó que podrían atentar contra la vida de Mohamad Farhat.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.