La VoZ digital | Mohamad Farhat no aceptó extradición abreviada y guardará reclusión en la agrupación

2018-05-22 | 15:10

Extradición

Mohamad Farhat no aceptó extradición abreviada y guardará reclusión en la agrupación
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana se realizó la audiencia de identificación de Nader Mohamad Farhat, ante el juez, José Agustín Delmás. En dicha audiencia se pudo comprobar que Mohamad es efectivamente el solicitado por el Tribunal de Distrito de Florida, EE.UU por los cargos de conspiración para cometer lavado de dinero.

El magistrado decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del libanés naturalizado brasileño, quien actualmente se encuentra recluido en dicho lugar por el proceso abierto que tiene en nuestro país por lavado de dinero, a pedido del fiscal Marcelo Pecci, quien alegó que podrían atentar contra la vida de Mohamad Farhat. 

Delmás dijo que en la audiencia le consultaron al requerido por EE.UU, si quería simplificar el proceso de extradición y este respondió que no. Por lo que el pedido de extradición continuará con su curso normal.

Ahora la justicia norteamericana tiene un plazo de 60 días corridos para remitir a Paraguay el pedido oficial de extradición contra, Nader Mohamad Farhat. 

Por otra, la defensa de Farhat intentó suspender la audiencia de identificación presentando un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la convocatoria a audiencia. Alegando que el magistrado no respetó los plazos para fijar fecha de la diligencia judicial. Sin embargo no corrió.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net