La VoZ digital | Renuncia de Cartes divide a los Añetete

2018-05-22 | 15:15

Renuncia de Cartes

Renuncia de Cartes divide a los Añetete
103

Gentileza Gentileza
El Senador Arnoldo Wiens, aseguró que la bancada de Colorado Añetete en el Senado está dividida respecto al criterio de aceptar o no la renuncia del presidente Horacio Cartes, para que este luego pueda jurar como senador.

Wiens confirmó que no participará de la sesión de la Cámara Alta en la que se analizará la renuncia del presidente Horacio Cartes. Dicha postura es compartida con sus colegas Blanca Ovelar, Eduardo Petta y Óscar Salomón.

Tras la reunión que mantuvo hoy la bancada de Colorado Añetete en el Senado, Wiens informó que comunicó a sus correligionarios que no acompañará la renuncia del jefe de Estado. Alegó que todo lo que está ocurriendo (con el caso Darío Messer) perjudica no solo la imagen del país sino del propio mandatario.

Sin embargo, aseguró que no cambiará de postura aunque Cartes aclare el caso del brasileño buscado en el país por lavado de dinero asociación criminal y en el Brasil por el caso Lava Jato, a quien incluso había calificado como su “hermano del alma”.

Por su parte, el senador Óscar Salomón indicó que existe preocupación entre los integrantes de la bancada por el caso Messer y por eso decidieron no apoyar la renuncia del presidente Cartes. Vaticinó que podrían liberarse los votos, ya que existen otros senadores colorados que tienen la misma postura de los cuatro ya citados.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.