La VoZ digital | Gneiting asumió como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería

2018-05-24 | 14:12

Ministerio de Agricultura

Gneiting asumió como titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería
103

Luis Gneiting, nuevo titular del MAG Luis Gneiting, nuevo titular del MAG
Luis Gneiting asumió como nuevo Ministro de Agricultura y Ganadería, en la mañana de este jueves, el presidente de la República, Horacio Cartes, le tomó juramento y de tal forma asume al frente de la cartera en reemplazo de Marcos Medina.

La ceremonia se desarrolló en la mañana de este jueves en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. Participaron autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El flamante ministro dijo que el gran desafío es solucionar la gran problemática que se suscita en un producto estrella, la carne paraguaya, que tiene valor país y está posicionada en el mundo y es un esfuerzo que han hecho muchas instituciones, empezando por el ganadero.

“El señor presidente nos ha bajado la instrucción plena de que esto que ha acontecido en primer lugar no quede impune, ese es el primer desafíos. Nosotros no estamos para perseguirle a nadie, no estamos para crearle problemas a absolutamente a nadie pero tampoco queremos que la gente se aproveche de la circunstancias”, señaló en conferencia de prensa.

Resaltó el valor cuantitativo y cualitativo de lo que es la producción paraguaya y que en estos meses que quedan seguir apostando a la agricultura familiar.

“Hay cosas que tenemos que mejorar, en mi persona el sector productivo va a tener un compañero de trabajo”, refirió.