La VoZ digital | El Real Madrid, campeón de la Champions League en Kiev

2018-05-26 | 16:46

Champions League

El Real Madrid, campeón de la Champions League en Kiev
103

Gentileza Gentileza
El Real Madrid conquisto su décimo tercera Champions League, tercera consecutiva y la cuarta en 5 años. Gareth Bale robó el protagonismo destinado en la final de Champions a Cristiano Ronaldo o Mohamed Salah. Con un doblete y sobre todo un bello gol de chilena, el galés ofreció al Real Madrid la victoria por 3-1 sobre el Liverpool, este sábado en Kiev.

Zidane había decidido dejar a Bale en el banquillo y colocar a Isco en su lugar, acompañando a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Pero el galés, que había entrado tres minutos antes en sustitución de Isco, logró el gol de la victoria en el 64, volando y rematando de espaldas a la portería un centro de Marcelo desde la izquierda.

El mejor Real Madrid de la historia: Tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, en la era de la Champions League más exigente que se ha visto, con Messi, y otros tantos otros, enfrente... Este Real se ha ganado el derecho no sólo a optar, sino a presumir de ser el mejor Madrid de la historia. Su nueva coronación en Kiev le aúpa a lo más alto de la leyenda blanca. Los números ya les emparentan con el de las cinco primeras Copas de Europa. Los rivales les hacen aún más grande: esta es la Champions del PSG, la Juve, el Bayern y la revelación, el Liverpool. ¿Cuántos jugadores de este equipo también son el mejor en su puesto en la historia blanca? Carvajal, Ramos, Marcelo, Modric, Cristiano... Medio equipo, por lo menos. No hay duda. Sin menoscabar el pasado y principio de la grandiosa historia blanca, estamos seguramente ante el mejor Madrid de la historia.