La VoZ digital | Refuerzan seguridad del Congreso, para "día D" de Cartes

2018-05-30 | 07:51

Juramento o no juramento

Refuerzan seguridad del Congreso, para "día D" de Cartes
103

Gentileza. Gentileza.
En el día en el que el Congreso debe tratar la renuncia de Horacio Cartes, la seguridad en las inmediaciones del Congreso fue reforzada, ante la convocatoria de una manifestación por parte de la oposición.

Unos 300 agentes de la Policía Nacional implementan desde tempranas horas un fuerte dispositivo de seguridad en la zona del Parlamento, atendiendo la sesión bicameral, prevista para las 10:30, para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

El operativo de seguridad incluye a efectivos Antidisturbios, de la montada, carros hidrantes y vallas forradas con alambres de púa. Varios sectores anunciaron manifestaciones en contra de la intención del mandatario, quien renunció a la titularidad del Ejecutivo para asumir como senador activo el próximo 30 de junio.

En el marco del operativo policial, se bloqueó el tránsito sobre la avenida El Paraguayo Independiente, desde la calle Alberdi hasta 15 de Agosto. Dicho tramo estaría clausurado toda la mañana, según informó el cronista de la 780 AM Hugo Cáceres.

La sesión de la bicameral del Congreso tiene como único punto el tratamiento de la renuncia presentada por el jefe de Estado. Sin embargo, Horacio Cartes no contaría con los votos suficientes para que su decisión sea aceptada.

 

Fuente 780 am