La VoZ digital | TSJE proclamó a Diputados electos

2018-05-31 | 13:59

Diputados

TSJE proclamó a Diputados electos
103

Gentileza Gentileza
Conforme al Acuerdo y Sentencia definitivo N°17/2018 del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), proclamó a los 80 Diputados Titulares electos el pasado 22 de abril. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard quien estuvo acompañado del Vicepresidente del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini y la Ministra Miembro, María Elena Wapenka, calificó de exitoso el largo y complejo proceso electoral.

TSJE proclama a Diputados elegidos por el pueblo en forma libre y soberana

“En este tiempo la Justicia Electoral demostró eficiencia y calidad en las elecciones que tuvo a su cargo organizar”, manifestó el titular del máximo organismo electoral durante la apertura del evento.

Del acto participaron el Presidente y el Vicepresidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez respectivamente, electos el 22 de abril pasado, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Alliana, el Ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco, autoridades ministeriales del Poder Ejecutivo, Embajadores de varios países y representantes de la sociedad civil.

El titular del TSJE resaltó el acompañamiento de los entes del Estado, actores políticos y miembros de las Misiones Internacionales de Observación Electoral que acompañaron el proceso en todas sus etapas, lo cual certificó la legitimidad, seguridad y transparencia del trabajo que se desarrolló en forma impecable.

“Estamos concluyendo un proceso largo y complejo que ha demandado mucho esfuerzo a esta institución así como a otras instituciones que ha colaborado estrechamente con nosotros. Les hago llegar mis felicitaciones a los diputados electos por la altísima distinción que han logrado cada uno de ustedes al ser votado por el pueblo en forma libre y soberana” manifestó el Ministro Bestard.

De acuerdo con los cómputos y juzgamientos definitivos; 7 escaños parlamentarios corresponden a Capital; los Departamentos de; Concepción, 3; San Pedro, 5; Cordillera, 4; Guairá, 3; Caaguazú, 6; Caazapá, 2; Itapúa, 6; Misiones, 2; Paraguarí, 4; Alto Paraná, 8; Central, 20; Ñeembucú, 2; Amambay, 2; Canindeyú, 2; Pte. Hayes, 2; Alto Paraguay, 1; y Boquerón, 1.

Este viernes 1 de junio, a las 10:00 horas serán proclamados los Gobernadores y Parlamentarios del MERCOSUR en un acto que tendrá lugar en el Salón Auditorio de la Justicia Electoral.