La VoZ digital | Hoy vence plazo para agrupaciones políticas de rendir cuentas de ingresos y gastos de elecciones

2018-06-01 | 14:30

Financiamiento Politico

Hoy vence plazo para agrupaciones políticas de rendir cuentas de ingresos y gastos de elecciones
103

Gentileza Gentileza
Hasta las 19:00 horas de este viernes 1 de junio, los representantes de las agrupaciones políticas que participaron de las Elecciones Generales del 22 de abril pasado, podrán presentar los documentos respaldatorios sobre los gastos e ingresos derivados de las campañas políticas y otros para el cobro de subsidio electoral, tal como lo exige la Ley N° 4743/12 “Que Regula el Financiamiento Político”.

La entrega de los documentos se deberá realizar ante Mesa de Entrada del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante nota dirigida al Presidente, Ministro Jaime José Bestard Duschek.

La no presentación de los informes obligatorios por parte de las agrupaciones políticas, permitirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) determinar la suspensión de todo aporte, subsidio o subvención por parte del Estado por hasta tres años y dos elecciones, según sea el caso, conforme al Artículo 36 del Reglamento de la Ley 4743 Que Regula el Financiamiento Político. 

El balance, recibos de gastos, ingresos y egresos se deben presentar en tiempo y forma hasta 40 días posterior a las elecciones como lo exige la ley, aquellas agrupaciones políticas que no cumplan con el plazo exigido no percibirán el subsidio electoral, manifestó el Director de Partidos y Movimiento Políticos, Abg. Cesar Rossel.

Posterior al periodo establecido los documentos serán publicados durante 10 días en el portal web de la Justicia Electoral y a través del Observatorio Nacional de Financiamiento Político (ONAFIP), plataforma digital cuya elaboración está en proceso en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).