La VoZ digital | Empresarios regularán ómnibus desde el martes

2018-06-03 | 09:13

Libereación del gasoil

Empresarios regularán ómnibus desde el martes
103

Gentileza. Gentileza.
Cesar Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana CETRAPAM, señaló que iniciarán una regulada en la cantidad de ómnibus que salen a las calles, en caso que no lleguen a un acuerdo con el gobierno, para que sigan regulando el gasoil para el sector.

Ayer sábado, desde horas de tarde, algunas compañías distribuidoras de combustibles efectivamente empezaron a ajustar sus precios, como consecuencia de la liberación del diésel, con aumentos de G. 300 y G. 400 el litro. Otras anuncian que lo harán desde mañana.

Consultado al respecto, el titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, aseguró que estas modificaciones aún no afectarán el servicio este lunes 4 de junio, "pero el martes ya es otro tema”.

No obstante, el dirigente empresarial manifestó que mañana continúa el diálogo con las autoridades del Gobierno, a las que van a tratar de “convencer” sobre la necesidad de seguir regulando el precio del gasoíl para el transporte publico.

Requerido si ven apertura en ese tema de las autoridades, Ruiz Díaz contestó: “No sé si están abiertas, pero no les queda alternativa; de lo contrario se va a tener que implementar, sin más trámite, el ajuste del pasaje, tal como ya sucedió en enero pasado de este año”.

El empresario alertó que si el Gobierno, que ha liberado el precio del gasoil, pero mantiene regulado el de los pasajes, no da una respuesta apropiada a los reclamos del sector, las empresas no tendrán otra opción que sacar menos buses en las calles, lo que efectivamente puede suceder ya desde este martes.

Insistió asimismo en que las empresas de transporte público de ninguna manera van a comprar diésel más caro que incidirá negativamente en la estructura de costos de la tarifa del pasaje.

 

Fuente ABC DIGITAL