La VoZ digital | Gneiting ya habla de posible ingobernabilidad para Mario Abdo

2018-06-04 | 07:54

Juramento o no juramento

Gneiting ya habla de posible ingobernabilidad para Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting ya habla de una posible ingobernabilidad ´para Mario Abdo en caso que no se concrete el juramento de Horacio Cartes como senador activo.

Gneiting, catalogó de “gravísima” la crisis que se suscita a nivel interno partidario debido a la posición de algunos senadores de Añetete por el rechazo de la renuncia del presidente de la República, Horacio Cartes.

El exprecandidato a vicepresidente por el Movimiento Honor Colorado advirtió que tal situación significaría un nuevo quiebre en el coloradismo, lo cual desembocaría en una ingobernabilidad para el mandatario electo, Mario Abdo Benítez, quien debe asumir el próximo 15 de agosto.

“Lo que más me preocupa es los alcances de todo esto, esto va a demostrar una fractura total del Partido y nos amenaza, en absoluto, pero sí es una preocupación de una ingobernabilidad”, sentenció.

Para el exgobernador de Itapúa no hay motivos como para no aceptar la renuncia del actual jefe de Estado acotando que dar un paso al costado es un derecho que tiene cada ciudadano.

Además reiteró que Cartes ya ha sido habilitado para ocupar una banca en el Congreso por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia. La Comisión Ejecutiva del Partido Colorado sesiona hoy a las 9:00 para analizar este y otros puntos importantes.

 

Fuente Radio 1000