La VoZ digital | La habilitación provisoria de la Costanera II será para uso diurno

2018-06-12 | 10:35

MOPC

La habilitación provisoria de la Costanera II será para uso diurno
103

Gentileza. Gentileza.
Ante el estrés que produce en la ciudadanía transitar todos los días por las calles Sacramento y Artigas, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está trabajando para habilitar en forma provisoria la Costanera II, en el horario diurno, a partir de este lunes 18 de junio.

“Esto responde a la idea de que las obras son un medio para que la gente viva mejor”, informó el titular del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, durante una entrevista brindada a Radio Monumental.

 

El tramo a ser habilitado de forma provisoria va desde la rotonda de Gral. Santos hasta la rotonda ubicada sobre la Costanera II y Primer Presidente.Para facilitar y ordenar el tránsito, dijo que el MOPC está trabajando con la Municipalidad de Asunción. También para la instalación y sincronización de semáforos en la entrada y salida por la Avenida Artigas, que estarán en funcionamiento para fines de junio.

 

Además, para finales del mes de julio se tiene previsto habilitar el acceso de los peatones y los ciclistas a la Costanera II. Para noviembre se prevé culminar la iluminación, con lo que se concluirán los trabajos.

 

Con esta medida se dará un alivio a más de 40 mil personas que circulan por la Avenida Artigas, para entrar y salir del centro de Asunción.

Esta obra comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3.

El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena. 

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

Se trata de una de las 4 obras ejecutadas por el MOPC que facilitan el acceso y le cambiaron la cara a la ciudad de Asunción, como son el Superviaducto, la ampliación de la ruta III, tramo Mariano Roque Alonso – Limpio y el denominado Acceso Este.

 

Fuente MOPC