La VoZ digital | Insumos y medicamentos ya estarían regularizados la próxima semana en Itaugua, afirma Ministro de Salud

2018-06-14 | 17:19

Medicamentos

Insumos y medicamentos ya estarían regularizados la próxima semana en Itaugua, afirma Ministro de Salud
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Salud, Carlos Morínigo, al ser abordado sobre la falta de medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá, respondió que "existen ítems faltantes e insumos de prioridad en la parte de diálisis y anestésicos que hoy estuvimos reponiendo. A medida que van apareciendo las necesidades vamos subsanando".

Asimismo el secretario de Estado, luego de la reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, se comprometió a allanar las vías con los proveedores y tomar los caminos administrativos para que el hospital reciba medicamentos lo más rápido posible. 

"Lo importante de esto es que se está reponiendo, en el transcurso de la semana vamos a reponer la mayor cantidad posible y la próxima semana ya estaríamos regularizando en todos los servicios, la deuda se está pagando en tiempo y forma y eso hace que tengamos solvencia para solicitar a  las empresas farmacéuticas", sentenció Carlos Morínigo.

 

 

fuente: 1000 a.m.