La VoZ digital | Investigan vencimiento de vacunas

2018-06-15 | 12:19

MSPBS

Investigan vencimiento de vacunas
103

Gentileza. Gentileza.
Tras el informe del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) sobre la constatación de pérdidas en algunos servicios y regiones, la Dirección General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública inició una investigación para determinar responsabilidades.

A pesar de la implementación de distintas estrategias, entre las cuales se pueden citar la visita casa por casa (barrido documentado), ampliación de los horarios y días de atención en los vacunatorios, vacunación por concentración (en shoppings, etc.), durante la intensificación encarada a nivel país desde abril, el PAI constató pérdidas de dosis contra el rotavirus.

Ante la situación, la Dirección General de Asesoría Jurídica de la cartera estatal abrió una investigación preliminar con relación a los hechos informados en cuanto al movimiento de vacunas en las distintas regiones sanitarias y servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria.

“En estas condiciones resulta necesario realizar diligencias tendientes a deslindar responsabilidad en las distintas regiones sanitarias y servicios de salud dependientes, considerando las obligaciones asumidas por dichos niveles operativos en el manejo, control, la utilización y el cuidado de las vacunas”, resalta la Resolución.

En este momento, la investigación se encuentra en curso y, una vez reunida toda la documentación, el Ministerio de Salud informará sobre la cantidad, el costo y las zonas en donde se produjeron las pérdidas.

 

Fuente 780 am