La VoZ digital | Jefes y subjefes de SENACSA reciben "sobresueldos" de frigoríficos, afirma Gneiting

2018-06-18 | 19:32

Carne

Jefes y subjefes de SENACSA reciben "sobresueldos" de frigoríficos, afirma Gneiting
103

Gentileza Gentileza
El ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, disparó contra los funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal Senacsa (Senacsa). Aseguró que los jefes y subjefes reciben sobresueldos de G. 10 y G. 5 millones, respectivamente, por parte de los frigoríficos.

“¿Querés saber cuánto le les paga? G. 10 millones a los jefes y G. 5 millones a los subjefes. Es un sobresueldo de los frigoríficos. No sé si es coima. Tengo que verificar si es un procedimiento o cómo hace. Hay denuncias, hay un montón de cosas. Vamos a recurrir a la instancia que realmente corresponda”, expresó Gneiting en un contacto con la 1080 AM.

Dijo que sus declaraciones las realiza en forma responsable y que está abierto a que lo investiguen.

Sobre la relación entre Hugo Idoyaga, expresidente del Senacsa, y el propietario del Frigorífico Concepción Jair de Lima, indicó que ambos se van a tomar café, lo que consideró que forma parte de una conducta impropia.

Gneiting sostuvo que envió notas a la Fiscalía General del Estado, específicamente ea Delitos Económicos, para que se investiguen los temas que rodean al escándalo por el ingreso de carne de contrabando que salpica al Frigorífico Concepción.

“Tengo información para hacer estallar por lo menos tres puntos más. El no cumplimiento de la norma propia institucional. La resolución 683 prohibe el ingreso de carne bovina a frigoríficos que exportan y Senacsa autoriza que todo vaya a frigoríficos que exportan”, sostuvo.

Si bien dijo que todavía no es parte del proceso que investiga el caso del contrabando de carne, dijo que tiene cosas muy graves y que va a ir hasta el final. Sostuvo que las acusaciones de supuesto cobro de coima le tocaron la dignidad y a su familia, lo cual tiene que afrontar.

Gneiting siguió contra Senacsa: “parece que a nadie le preocupa que el organismo que prohibe que vaya ala carne importada a un frigorífico tiene la autorización de la propia institución que prohibe para que vaya a ese frigorífico”.

“Vamos a entregar pruebas, no vamos a entregar ‘dicen qué’. Los que estén declarando hoy van a estar sentados en el banquillo de los acusados”, manifestó.

Según declaraciones del ganadero Carlos Trappani, existe un supuesto pedido de coima realizado por el ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite, y el ministro Gneting al propietario del Frigorífico Concepción Jair de Lima.

El sábado, en el programa La Lupa de Telefuturo, Idoyaga dijo que efectivamente hubo un pedido de coima.

 

 

fuente: HOY DIGITAL