La VoZ digital | Gobierno de Mario Abdo apunta a inversiones con Japón

2018-06-19 | 09:14

Gobierno electo

Gobierno de Mario Abdo apunta a inversiones con Japón
103

Gentileza. Gentileza.
Luis Alberto Castiglioni, futuro canciller nacional, se reunió con su par de Japón, Taro Kono para analizar los temas de política internacional y global de mutuo interés, el estado de las relaciones bilaterales entre nuestros países y desarrollar las principales líneas estratégicas con miras a potenciar el nivel de nuestras relaciones diplomáticas. Ambas autoridades han concordado que Japón y Paraguay comparten los mismos valores y principios, lo cual facilita el acompañamiento de acciones comunes en el ámbito mundial.

Castiglioni  expresó su preocupación y solidaridad con las autoridades y pueblo japonés por el terremoto que pocas horas antes, afectó a la región de Osaka, donde se registraron víctimas y daños materiales.

Asimismo, resaltó el continuo crecimiento económico en los últimos 15 años y las ventajas comparativas y competitivas que ofrece el país para las inversiones directas extranjeras. Además, teniendo en cuenta que el campo económico es el más fructífero para aumentar nuestro relacionamiento bilateral, aseveró que el futuro Gobierno hará esfuerzos para avanzar las conversaciones en relación a un acuerdo de inversiones entre Paraguay y Japón.

Castiglioni también valoró la cooperación entre Paraguay y Japón para el desarrollo económico y social, lo cual refleja las excelentes relaciones de amistad entre ambas naciones que próximamente celebrarán su centésimo aniversario.

El ministro Kono agradeció al Paraguay por su solidaridad demostrada en la buena acogida que tuvo la migración japonesa en nuestro país, creando una base sólida en el relacionamiento bilateral.

En el mismo sentido, el futuro canciller, en nombre del próximo gobierno de Mario Abdo Benítez, ratificó el apoyo a  la candidatura de la Ciudad de Osaka como sede de la Exposición Mundial en el año 2025.

Ante esta noticia, el Ministro Kono manifestó su deseo e interés que el Paraguay tenga un Pabellón en la Expo Osaka 2025.

Cabe señalar que el encuentro forma parte de una amplia agenda de visitas que el futuro canciller está realizando en Japón del 18 al 21 de junio a invitación del Gobierno de Japón.

 

Fuente Radio 1000