La VoZ digital | Kalé dice que Salomón negocia Presidencia del Senado con la oposición

2018-06-28 | 11:27

Senado

Kalé dice que Salomón negocia Presidencia del Senado con la oposición
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Juan Carlos Galaverna confirmó que su colega y correligionario Oscar Salomón está negociando con la oposición para presidir del Senado y anuncia que no acompañará "esa inconducta".

Galaverna, confirmó que su colega y correligionario, Oscar Salomón, viene realizando negociaciones con 19 miembros de la oposición (efrainismo liberal, Patria Querida, PDP, Hagamos y Frente Guasu), para presidir la Cámara Alta y el Congreso Nacional durante el siguiente período legislativo.

Galaverna dijo que según la información que maneja, en el marco de esas conversaciones, Patria Querida y Hagamos habían propuesto primero el nombre de Blanca Ovelar, pero posteriormente Fernando Lugo sugirió a Salomón, postulación que terminó cobrando más fuerza.

El referente de Colorado Añetete fue claro al decir que no acompañará la candidatura de un correligionario suyo que surja a partir de una imposición de la oposición.

“Yo particularmente no acompañaré una presidencia colorada que va a depender de una mayoría opositora, porque entonces sería un blef lo de la presidencia colorada, yo apoyo cualquier candidatura colorada con acuerdo con sectores de la oposición, pero no una candidatura colorada impuesta por la oposición, porque reitero, sería un cuento eso de presidencia colorada”, enfatizó.

“Kalé” Galaverna juzgó la actitud de “Cachito” Salomón como una “inconducta” y subrayó que el presidente electo y líder del Movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, no es el responsable de esa acción.

Por otro lado, el legislador dijo que su candidatura a presidir el Congreso Nacional sigue en carrera, aunque es bastante resistida ya que argumentan que solo quiere llegar al cargo para tomarle el juramento al actual mandatario, Horacio Cartes, después del 15 de agosto.

 

Fuente Radio 1000