La VoZ digital | Imputan y piden prisión de dos detenidos con más de 8 toneladas de marihuana prensada

2018-06-28 | 15:31

Trafico de Drogas

Imputan y piden prisión de dos detenidos con más de 8 toneladas de marihuana prensada
103

Gentileza Gentileza
El fiscal antidroga Hugo Volpe imputó a dos personas con un cargamento de 8.848 kilos de marihuana prensada. Los cargos son por la comisión de los hechos punibles de Tenencia, Comercialización y Tráfico de Drogas Peligrosas.

La Fiscalía, al mismo tiempo, solicitó la prisión preventiva de Juan Alberto Cáceres Salinas y Fredi Javier Leguizamón González, a quienes se les capturó en un procedimiento que se cumplió el pasado martes en el distrito de Liberación, en el departamento de San Pedro.

Cáceres Salinas y Leguizamón González, ambos de 21 años, estuvieron en el camión marca Mercedes Benz, de color rojo, con chapa ARK 749, uno de ellos como chofer, retenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en momentos en que transitaba a unos 40 km/h, en el cruce conocido como Calle 6.000, en el límite entre Guayaibí y Santaní, sobre la Ruta III.

Los datos que manejan los investigadores señalan que la droga supuestamente salió de los centros de producción de la colonia San José del Norte, más conocida como Kamba Rembe, ubicada en el distrito de San Vicente Pancholo. Volpe remarcó que hay indicios que hacen suponer, que esta carga iba rumbo a Argentina.

 

 

 

Fuente: Ministerio Püblico