La VoZ digital | Nicanor "participó" del juramento de los 45 senadores

2018-06-30 | 16:00

Senadores Vitalicios

Nicanor "participó" del juramento de los 45 senadores
103

Gentileza Gentileza
Los senadores de la Nación juraron para el periodo 2018-2023, entre los que estuvieron Nicanor Duarte Frutos y Mirta Gusinky para la misma banca. Ahora definirán la conformación de la Mesa Directiva.

Inicialmente, el titular del Congreso, Fernando Lugo, leyó las resoluciones mediante las cuales convocó a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky a jurar como senadores de la Nación, en vez de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, respectivamente.

Luego, se procedió al juramento y Gusinky levantó el brazo, mientras que Nicanor únicamente quedó parado a su lado. Quedó así en duda si ambos llegaron a asumir el mismo curul.

Al concluir del acto se procedió a un cuarto intermedio, tras el cual se prevé la sesión preparatoria en la que elegirán a las nuevas autoridades de la Mesa Directiva.

En charla con la prensa, Gusinky manifestó que Nicanor no juró y explicó que ella fue convocada para jurar. En tanto que Calé Galaverna dijo que es acto nulo lo ocurrido en el juramento.

Por su parte, Duarte Frutos señaló que sí juró. “Vamos a ver qué pasa, tranquilos, hay mucha paz. Participé del juramento, levantar el brazo es una cuestión meramente ritual. Puedo hacerlo o no”, subrayó.

 

 

Fuente: HOY