La VoZ digital | Cifra record logra campaña de donación de sangre apoyada por la Justicia Electoral

2018-07-03 | 15:22

Donación de Sangre

Cifra record logra campaña de donación de sangre apoyada por la Justicia Electoral
103

Gentileza Gentileza
"Remangate por la vida", campaña solidaria organizada por exalumnos del Colegio San José y que contó con el apoyo de la Justicia Electoral, marcó un record histórico nacional en concepto de donación de sangre, 733 personas se acercaron a donar durante los dos días del emprendimiento, se estima que lo colectado beneficiará a aproximadamente 3.000 personas.

La campaña fue todo un éxito, las 733 personas que se acercaron voluntariamente a donar sangre hizo posible colectar  un total aproximado de 336.000 ml., de sangre.

"Todos agradecerán en silencio la vida que de  forma altruista les ha sido entregada", expresó el Dr. Pedro López, asesor de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los organizadores del evento agradecieron a las personas que colaboraron con la noble causa y a los que facilitaron sus locales, entre ellos, el salón auditorio de la Justicia Electoral que fue especialmente acondicionado para recibir con comodidad a los donantes.  

Precisamente, mediante resolución el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), facilitó a los coordinadores de la campaña las instalaciones de la institución electoral para que los profesionales médicos realizaran su trabajo.

“Este es el primer paso de un gran sueño, instalar la cultura de la donación de sangre en el país, algo que lograremos con insistencia y trabajando todos juntos como paraguayos”, mencionaron los organizadores en una publicación en la red social Facebook.

La sangre colectada será destinada, según necesidad, a los hospitales públicos y privados.