La VoZ digital | Senadores colorados visitaron a policía condenado por disparar al diputado Edgar Acosta

2018-07-04 | 16:41

#31M

Senadores colorados visitaron a policía condenado por disparar al diputado Edgar Acosta
103

Gentileza Gentileza
Una comitiva de senadores cartistas, encabezada por el colorado, Javier Zacarías Irún, visitó hoy en su lugar de reclusión al suboficial Benito Sanabria, quien fue condenado a 12 años de prisión, acusado de ser el autor de los disparos con balines de goma que prácticamente le desfiguraron el rostro al diputado liberal, Edgar Acosta, durante el tumulto acontecido frente a la sede del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo de 2017.

Zacarías Irún explicó que la visita tuvo como fin ofrecer al agente su apoyo y solidaridad, por considerar que la sentencia que se le impuso fue injusta. Además mencionó que se puso a disposición del policía la asesoría jurídica que precise para enfrentar la situación.

“Hay algo muy claro, que toda la ciudadanía vio, sabe, siente: no hubo premeditación, no hubo dolo, no hubo intención, el policía que estaba sirviendo a la nación, a la patria, protegiendo el recinto parlamentario y protegiendo a los miembros de un Poder del Estado, no tuvo claramente ninguna intención de perjudicar absolutamente a nadie”, enfatizó.

Zacarías Irún lamentó asimismo que se impongan penas severas cuando el afectado es un legislador. Señaló que peores delitos o crímenes son castigados con sentencias que no superan los dos años de cárcel. Finalmente resaltó que el suboficial es de condición humilde y tiene una familia que depende de él.

Por su parte, el senador Antonio Barrios (ANR), en su condición de médico, brindó detalles del estado de salud del suboficial Benito Sanabria. Dijo que aunque presenta buenas condiciones en lo físico, en su estado anímico presenta un visible deterioro.

Otro de los legisladores presentes fue Sergio Godoy.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.