La VoZ digital | Revocan orden de liberación y Lula seguirá en prisión

2018-07-08 | 19:24

Brasil

Revocan orden de liberación y Lula seguirá en prisión
103

Gentileza. Gentileza.
Pese a que se haya emitido un segundo dictamen de liberación a favor de Luiz Inácio Lula da Silva, el magistrado João Gebran Neto revocó la orden y decidió mantener al ex presidente brasileño en prisión.

Neto, instructor del caso Lava Jato, es uno de los tres integrantes de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó al ex mandatario en segunda instancia a 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

“Determino que la autoridad coautora” de la orden y la Policía Federal “se abstengan de practicar cualquier acto que modifique la decisión colegiada” del tribunal, redactó Gebran Neto.

Con esto, el magistrado contradice la decisión dictada horas antes por el juez federal de turno Rogerio Favreto, quien concedió este domingo a Lula da Silva un “habeas corpus” solicitado por diputados del Partido de los Trabajadores (PT).

Sobre su decisión, Favreto argumentó que el encarcelamiento atentaba contra el derecho de Lula a ser nuevamente candidato a presidente en las próximas elecciones.

Tras conocerse la decisión, el juez Sergio Moro, quien condenó a Lula, aseguró que Favreto es “incompetente” para tomar la decisión, acrecentando la incertidumbre.

 

Fuente: Infobae