La VoZ digital | Acusaciones contra el TSJE son absurdas, dice asesor

2018-07-24 | 08:08

Elecciones Generales

Acusaciones contra el TSJE son absurdas, dice asesor
103

Gentileza. Gentileza.
El asesor del TSJE Luis Alberto Mauro dijo que lo que prometió el funcionario de la institución, para supuestamente vender votos al senador Jorge Oviedo Matto, es imposible. Calificó de absurdo al caso surgido tras los audios filtrados.

Mauro ratificó la inviolabilidad del sistema de carga de votos y lamentó el desprestigio que causan a la institución los audios filtrados del jefe de Control de Calidad de Informática, Miguel Ángel Iturburu Cañete.

“Esto es absurdo. Lo que el funcionario ofreció no lo puede dar, porque no está dentro de sus posibilidades. Además, el senador Jorge Oviedo Matto ingresó holgadamente a la Cámara Alta como el legislador número 35″, manifestó el funcionario.

Añadió que en el organismo electoral están absolutamente seguros del trabajo que vienen realizando, en cuanto a la confiabilidad de los procesos. Al respecto, recordó que hace 18 años que se implementó el sistema TREP y hasta ahora siempre coincidió con los resultados finales. “Nunca hemos enfrentado una situación como esta, de acusaciones de fraude”, aseveró.

Mauro manifestó también sentirse apenado porque existe mucha gente incauta que cree que el sistema electoral es muy fácil de manipular y caen en ofrecimientos, como el realizado por el funcionario del TSJE.

Respecto a la situación de Iturburu, puntualizó que ya fue apartado del cargo, se abrió un sumario de manera paralela a la investigación del Ministerio Público e indicó que posiblemente termine con la destitución del funcionario, alegando que puso en riesgo la confiabilidad de la institución.

 

Fuente 780 am