La VoZ digital | Oviedo Matto denuncia que todo es parte de una "campaña sucia" para sacarlo del Senado "nuevamente"

2018-07-24 | 15:11

Audios TSJE

Oviedo Matto denuncia que todo es parte de una "campaña sucia" para sacarlo del Senado "nuevamente"
103

Gentileza Gentileza
El senador Jorge Oviedo Matto negó haber pagado al funcionario del TSJE, Miguel Iturburu para que éste le favorezca con 200 votos durante el proceso de carga de los mismos en la Justicia Electoral. Calificó la denuncia como un absurdo y solo buscan sacarlo del Congreso.

“Para que yo quiero 200 votos, igual yo entraba 40 o 41. No tiene sentido”, expresó al añadir que ingresó en el número 39, a su parecer en forma holgada ya que detrás de él entraron 6 más.

El legislador del partido Unace indicó que escuchó el audio publicado y señaló que Iturburu en ningún momento habló de favorecer a su candidatura aumentando la cantidad de votos a su favor, sino a lo que se refirió es a la provisión del padrón y de las actas electorales justamente para realizar el control en la carga de datos en el sistema.

Añadió que el sistema de control del TSJE es prácticamente infalible dado que están los representantes de todos los partidos verificando la carga de datos y que una vez que todos están de acuerdo se autoriza el proceso.

“Cuando vos venís para el conteo de votos, si no tenes las actas, como te vas a sentar a controlar el conteo de votos de las distintas mesas”, cuestionó.

Oviedo Matto incluso dijo estar a favor de la realización de una auditoría para corroborar el resultado de las elecciones.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.