La VoZ digital | Correa al frente del BNF

2018-07-25 | 12:48

Banca Matriz

Correa al frente del BNF
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez eligió a Daniel Correa para ocupar la titularidad del Banco Nacional de Fomento BNF, una vez que asuma el gobierno.

Correa, quien fue viceministro de Economía, fue electo por el próximo presidente de la República,  Mario Abdo Benítez como el titular del Banco Nacional de Fomento de su gobierno. El anuncio lo hizo a través de su cuenta de tuiter.

“El Banco Nacional de Fomento será una institución clave para el financiamiento de las PYMES y del crecimiento económico inclusivo. Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su Presidente”, escribió el mandatario en su perfil de la mencionada red social.

Marito Abdo
 
@MaritoAbdo
 
 

El Banco Nacional de Fomento será una institución clave para el financiamiento de las PYMES y del crecimiento económico inclusivo. Daniel Correa, de gran trayectoria en el ámbito económico y financiero, será su Presidente.

 

 

Correa asumió como viceministro en agosto de 2013, cuando Germán Rojas se desempeñaba como ministro de Hacienda y fue miembro del Equipo Económico de Transición del Gobierno electo de Horacio Cartes, encargado del diseño del Plan Económico-Fiscal, de Programación Financiera del Presupuesto y de Políticas de Desarrollo y Crecimiento.

Correa es PhD (c) en economía aplicada por la Auburn University, Alabama, EEUU; master en Economía, con énfasis en Economía del Desarrollo, por la Auburn University, Alabama, EEUU; y economista, por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Como viceministro, coordinó la colocación de los bonos del Tesoro en el mercado internacional, así como negociaciones por Paraguay para el Mercosur, entre otros. Renunció al cargo en febrero de 2016 y en su lugar fue designada la hoy ministra de Hacienda, Lea Giménez.

 

Fuente 780 am