La VoZ digital | Proyectista del "Superviaducto" denunció un "robo" de US$ 3 millones en la ejecución de la obra

2018-07-25 | 18:18

SuperViaducto

Proyectista del "Superviaducto" denunció un "robo" de US$ 3 millones en la ejecución de la obra
103

Gentileza Gentileza
El ingeniero Hermann Pankow, proyectista que tuvo a su cargo el diseño original del superviaducto y denunciante del caso, manifestó que hubo blanqueamiento entre el Ministerio de Obras Públicas y la Fiscalía en la construcción del proyecto y que en ese proceso se robó aproximadamente USD 3 millones.

“Nosotros tuvimos un papel, una intimiacion que hicieron los del MOPC a la contratista Isolux que enviaron el 8 de junio. Entonces en sintonía con la Fiscalía que le dio luz verde al blanqueo, le da un plazo de 3 días a la empresa española para que se pronuncie con todos los antecedentes, el 13 de junio recibe, corren los 3  días y hasta el momento no se cumplió la advertencia del MOPC. La nota sirvió a la fiscalía para que haga lo que hizo que es desestimar”, explicó el ingeniero.

Asimismo dijo que pasó más de un año de su denuncia y que hasta ahora no pasó nada. “Hacen una investigación preliminar, en mayo del 2016 ya denuncié”, acotó. A su vez dijo que el MOPC apeló un pedido suyo sobre el cambio de proyecto, pero que en ese momento él  desconocía los cambios que se querían hacer. “Yo quería saber qué iban a cambiar de la obra viaducto y ellos querían hacer recortes, se dejan de hacer obras que se paga de los bolsillos de los contribuyentes”, expresó.

 

 

 

Fuente: Ñanduti