La VoZ digital | Cartes inauguró pavimentación del tramo Vaquería – Curuguaty

2018-07-31 | 12:41

Presidencia

Cartes inauguró pavimentación del tramo Vaquería – Curuguaty
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno Nacional concretó la pavimentación asfáltica del tramo Vaquería – Curuguaty de 57, 31 kilómetros, más 15,5 kilómetros de accesos a las diferentes comunidades.

La obra asfáltica forma parte de la Ruta 13 y es una nueva vía que permite unir zonas productivas de los departamentos de Caaguazú, San Pedro y Canindeyú.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, expresó que lo que anteriormente era la ruta de la mentira el Gobierno lo convirtió en realidad.

“Con esto se completa 120 km de extensión de la vía, para conectar con la ruta 10 y de esta manera poder ampliar las oportunidades que significa una ruta de todo tiempo, mejor los costos de producción y la vida de unas seis comunidades”,  manifestó.

La estimación del monto de inversión final de las obras es de G. 256 000 millones. El financiamiento se realizó con un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y más los fondos locales.

Los trabajos fueron desarrollados por el Consorcio conformado por las empresas Concret Mix SA y Ocho A SA.

Las obras forman parte del Programa de Pavimentación de Corredores de Integración, asi como de Rehabilitación y Mantenimiento Vial-Fase II y están encaradas por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV), que es una dependencia de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

Fuente IP Paraguay