La VoZ digital | Jara renunció a Petropar

2018-08-03 | 11:54

Petropar

Jara renunció a Petropar
103

Gentileza. Gentileza.
Eddie Jara renunció a la titularidad de Petropar, faltando doce días para que culmine su gestión al frente de la petrolera estatal. Fue tras una reunión con Horacio Cartes.

En una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga, Eddie Jara, titular de Petróleos del Paraguay (Petropar) hasta la fecha, anunció que se aparta del cargo de manera sorpresiva a solo 12 días de que culminen sus labores al frente de la entidad.

Jara estuvo dos años y dos meses al frente de Petropar. Fue nombrado por el Presidente Horacio Cartes el 31 de mayo de 2016 en reemplazo de Catherine Vargas.

Su gestión había sido cuestionada en los últimos tiempos debido a adjudicaciones de la entidad pública que beneficiaba supuestamente a amigos de Eddie Jara, a pesar de la existencia de una serie de irregularidades.

Incluso en al entrega de su informe de gestión Petropar se jactó del crecimiento de la red de estaciones de servicio, sin embargo, obvió que al expandir dicha red, ha aceptado una deuda que mensualmente oscila entre los G. 80.000 y G. 100.000 millones.

 

Fuente ABC DIGITAL