La VoZ digital | "Cuando Cartes entregue la Presidencia, termina la incompatibilidad y podrá jurar como senador”, afirma Zacarías Irún

2018-08-11 | 14:40

Juramento de Cartes

"Cuando Cartes entregue la Presidencia, termina la incompatibilidad y podrá jurar como senador”, afirma Zacarías Irún
103

Gentileza Gentileza
El senador cartista ratificó que el presidente de la república saliente, Horacio Cartes, tiene el derecho constitucional de asumir su banca en la Cámara Alta, una vez que entregue la titularidad del Ejecutivo, el próximo miércoles.

El parlamentario remarcó que el juramento del actual mandatario en el Senado “es una cuestión de coherencia, no de iniciativa de algunos de los sectores. Si vamos a hablar de legitimidad, cuando Cartes entregue la Presidencia, termina la incompatibilidad y podrá jurar como senador”, enfatizó.

Añadió que Honor Colorado no va a claudicar en su intención de hacer respetar la voluntad de los casi 800.000 electores que votaron para que el gobernante saliente sea senador de la nación. Indicó que al cartismo no le interesa ningún arreglo de cúpula entre cuatro paredes.

Sin embargo, Zacarías Irún indicó que Cartes “no se muere por ser senador, no está ciego por ocupar una banca en al Parlamento”, y que esté donde esté seguirá sirviendo al Paraguay. En ese sentido, anunció que el jefe de Estado continuará liderando el movimiento que creó.

“El pueblo le otorgó el mandato de ser senador de la república, Cartes no puede desistir de esa responsabilidad. Si quiere, puede jurar y después renunciar, pero no rehuir del cargo para el cual fue electo por voluntad popular“, finalizó.

 

 

Fuente:780 a.m.