La VoZ digital | Arnaldo Giuzzio asumió como Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD

2018-08-16 | 15:22

Senad

Arnaldo Giuzzio asumió como Ministro Secretario Ejecutivo de la SENAD
103

Gentileza Gentileza
El ex senador Arnaldo Giuzzio asumió esta jueves al frente de la Senad, con grandes desafios para este periodo en el combate al trafico de drogas y los delitos conexos a este, como el lavado de dinero, asociación criminal y los problemas de salud pública que afronta el país a causa del consumo por el microtráfico.

El Secretario Ejecutivo saliente Cnel. Hugo Vera destacó los logros de su gestión y auguró éxitos a la nuevas autoridades. Estuvieron presentes además la Abg. Karina Gómez Narvaéz de SENABICO, María Epifania González, Ministra Secretaria de SEPRELAD. Además, participaron representantes del Ministerio Público, de organismos aliados del extranjero y el plantel de funcionarios, Agentes Especiales y Fuerzas Especiales de la SENAD.

Perfil del Ministro Secretario Ejecutivo Abg. Arnaldo Giuzzio

ESTUDIOS

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA donde obtuvo el título de Abogado.
Realizó cursos de capacitación en las áreas de Derecho Penal, Especializaciones en Lavado de Dinero, Secuestro y Anticorrupción, en varios países de América como: Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), El Salvador (San Salvador), Washington (E.E.U.U) y, Seúl (Corea).

ACTIVIDAD GREMIAL

Fue miembro fundador de la Cooperativa Judicial Ltda., de la Coordinadora de Actuarios Judiciales del Paraguay y de la Asociación de Agentes Fiscales.

 ACTIVIDAD EN CARGOS PÚBLICOS

Ingresó al Poder Judicial en el año 1981.
En el año 1990 fue designado como Actuario del Tribunal de Apelación en lo Civil 1ª. Sala.
En el año 2000, fue designado Agente Fiscal penal de la Unidad Nro.2 con Sede en San Pedro de Ycuamandyyu, Dpto. de San Pedro.
 
En el año 2004 fue trasladado a Asunción en la Unidad de Enriquecimiento Ilícito, que posteriormente se transformo en la Unidad Especializada Anticorrupción, pionero en este tipo de investigación donde trabajo hasta el 2012. Paralelamente en el año 2005 le fue encomendada la investigación del secuestro de Cecilia Cubas y en el 2006 fue asignado a la Unidad Antidrogas.
 Fue electo Senador de la República del Paraguay en el 2013 /2018.

 

 

 

Fuente: Senad