La VoZ digital | Irrisoria condena de cura abusador de niños

2018-08-22 | 12:06

Sentencia

Irrisoria condena de cura abusador de niños
103

El ex cura párroco de Edelira fue condenado a 2 años de cárcel, y debe donar G 5 millones al hospital de Encarnación, tras ser condenado, nada más y nada menos que por abuso sexual en niños.

Mediante un fallo divido, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Iglesias, Melio Prieto, y Blas Zorrilla; condenó al  presbítero Félix Miranda a 2 años de pena privativa de libertad por el hecho punible de abuso sexual en niños. Además, se le impuso la obligación de donar G 5 millones al Hospital Regional de Encarnación.

Los antecedentes refieren que hecho ocurrió en la casa parroquial de Edelira, y fue víctima un niño de 13 años de edad.

Ante ello, numerosas personas manifestaron su repudio en las redes sociales por lo que consideran una injusticia. El fiscal del caso, Rubén Moreno, tampoco se quedó atrás, y además de lamentar el fallo, anunció que presentará una apelación ante un tribunal de alzada.

Ante consultas periodísticas, el director de Auditoría de Gestión Judicial de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche, indicó que por el momento no se auditará el caso. “Tenemos una limitación al trabajo de la autoría. La auditoría se enfoca en las violaciones al debido proceso y en el incumplimiento de los plazos procesales, respetando el principio de independencia judicial. En este caso, el tribunal tomó una decisión de fondo, entonces las partes cuentan con recursos procesales como la apelación ante una cámara de apelaciones, que es el órgano de control natural, o presentar un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia. Si consideran que existen otras violaciones al debido proceso, entonces sí tenemos intervención a través de una denuncia en la Oficina de Quejas y Denuncias”.

 

Fuente judiciales.net