La VoZ digital | Metrobús: frentistas se suman a la mesa de crisis buscando solución

2018-08-24 | 15:03

Metrobus

Metrobús: frentistas se suman a la mesa de crisis buscando solución
103

Gentileza Gentileza
Los frentistas afectados por la posible paralización de las obras del corredor metrobús se reunieron este viernes con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, y se incorporaron a la mesa de crisis instalada para la resolución del problema.

Wiens sostuvo que la cartera de Estado se encuentra con toda la voluntad y las ganas de escuchar y reorganizar los trabajos del Proyecto Metrobús.

“Es por ello que ya hemos conformado un equipo que obtendrá toda la información con transparencia, instituido por profesionales especializados de otros sectores que no se encuentran contaminados ni de uno ni de otro lado, a efectos de tener una visión imparcial y objetiva de lo que se hizo hasta aquí y cómo podemos encaminar el futuro en este proceso”, detalló.

Asimismo agradeció a los frentistas a que se sumen al trabajo de la mesa de crisis. “Queremos trasformar esta mesa en una mesa de oportunidades y finalmente después de este sufrimiento pasar a una situación de desarrollo y bienestar para todos los ciudadanos que se encuentran afectados en este momento”, sostuvo.

“Hasta ahora las obras del metrobús fueron un fracaso, no ha logrado consolidarse en un proyecto de solución al transporte. En caso de que la contratista siga va a ser bajo las condiciones que vamos a consensuar con ustedes en el sentido del trabajo y la dinámica para las obras obviamente van a cambiar, seguir así como estamos es seguir fracasando”, reconoció.

Foto: IP

Es por eso que el ministro instó a que se mire esta problemática como una oportunidad y una solución que va a requerir de mucho diálogo, esfuerzo y tolerancia. “Debemos hablar y buscar una solución en la brevedad”, recalcó.

A su turno, integrante del grupo de frentistas, Raúl Vera Bustamante, agradeció la oportunidad que tienen ahora los frentistas afectados de dar a conocer sus inquietudes por lo cual solicitó a la cartera de Obras que detalle cómo se realizarán las labores de ahora en más.IP

 

 

Fuente: AIP