La VoZ digital | Detuvieron al segundo sospechoso de haber matado a joven el 15 de agosto pasado

2018-08-27 | 11:41

Inseguridad

Detuvieron al segundo sospechoso de haber matado a joven el 15 de agosto pasado
103

Gentileza. Gentileza.
Cayó el segundo sospechoso de haber matado a una joven estudiante, el 15 de agosto pasado en el casco urbano de Asunción, en la madrugada de la asunción presidencial, en la zona repleta de policías, durante un asalto.

Se trata de Jesús Alberto Paniagua Paredes (18) quien fue detenido a las 8:15 en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, con la coordinación de sus propios familiares, según el informe policial.

Paniagua estaría involucrado en el asesinato de Yeymmy Naili Bareiro Aquino, joven que se resistió a un asalto en la madrugada del 15 de agosto en inmediaciones de la Chopería el Puerto, sobre la calle Palma.

El comisario Abel Cañete detalló que tras colectar pruebas consideradas vinculantes, se informó al Ministerio Público para emitir la orden de captura. El sospechoso había manifestado su intención de entregarse voluntariamente, pero como no lo hizo durante todo el fin de semana, se procedió a su captura.

Acotó que aún quedan pendientes algunas diligencias, como la localización de la motocicleta usada en el crimen y el arma homicida.

 Una cámara de circuito cerrado grabó el momento en que la joven corre de sus atacantes, pero luego cae al suelo, producto del disparo que recibió en la cabeza.

Ese día el centro de Asunción contaba con el refuerzo de la seguridad con miras al acto de toma de mando del presidente Mario Abdo Benítez, pero los asaltantes lograron disparar, robar y huir del sitio sin mayores inconvenientes.

 

Fuente ABC DIGITAL