La VoZ digital | Construirán nuevo aeropuerto al lado del Silvio Pettirossi

2018-08-28 | 16:08

Aeropuerto nuevo

Construirán nuevo aeropuerto al lado del Silvio Pettirossi
103

Gentileza Gentileza
El titular del Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Alberto Melgarejo, anunció la construcción de una nueva terminal aérea junto a la ya existente en el predio ubicado en Luque. Una vez se tengan los proyectos ejecutivos realizarán el llamado a licitación.

Explicó que previamente se debe resolver la alianza público privada y resaltó que para esta nueva construcción serán con fondos propios de la DINAC. El proyecto tendrá una extensión de 17 mil metros cuadrados, sin contar con las obras complementarias.

Melgarejo indicó que la nueva estación aérea servirá para los próximos 15 años, teniendo en cuenta el flujo de personas que pasan por la misma. Aclaró que no hay acuerdo con los sindicatos aunque refirió que contarán con el apoyo y el compromiso de los funcionarios.

“No va a ser por APP, sino por alguna de las formas de contratación previstas por la ley”, señaló al agregar que los trabajos no alterarán la funcionalidad actual del Silvio Pettirossi. El proyecto rondaría los 40 millones de dólares.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.