La VoZ digital | Defensa de Napout anuncia que apelará la sentencia

2018-08-29 | 19:23

FIFAGATE

Defensa de Napout anuncia que apelará la sentencia
103

Gentileza Gentileza
La abogada Silvia Piñera Vázquez, representante del extitular de la APF y Conmebol Juan Ángel Napout, adelantó que presentará una apelación a la sentencia de nueve años de prisión a su cliente.

La abogada del exdirigente deportivo, habló en exclusiva para el periodista Juan Pablo Zaracho, enviado del Grupo Nación a New York, tras la lectura de la sentencia por parte de la jueza Pamela Chen.

“Obviamente estamos decepcionados con la condena. De verdad pensamos que no es justa, en base a las sentencias que se les dio a los otros acusados”, manifestó la abogada.

Piñera Vázquez sostuvo que la lectura de las cartas de solidaridad que le llegaron todo este tiempo a Juan Ángel Napout fue “clave” para la disminución de la condena, ya que la Fiscalía solicitaba una pena de prisión de 20 años.

La abogada precisó que a partir de ahora, tiene 14 días para apelar el veredicto, será la Corte de Apelación la encargar de considerarla o no.

“Juan Ángel (Napout) es un luchador, nunca se va a dar por vencido. Es inocente en este caso, va a seguir luchando para que el veredicto sea cambiado. Es muy difícil para él, por estar lejos de su país, familiares y amigos”, concluyó.

Napout fue procesado y condenado por lavado de dinero y ser parte fundamental en una estructura de sobornos que lucró con competiciones de Conmebol. La jueza Chen determinó nueve años de prisión, más otros dos de libertad condicional, multas de un millón de dólares y una confiscación de tres millones y medio de la misma moneda.

 

 

 

Fuente: HOY