La VoZ digital | Derogan autoblindaje

2018-08-30 | 12:55

Congreso

Derogan autoblindaje
103

Gentileza. Gentileza.
Los senadores derogaron la Ley de autoblindaje con lo que a partir de ahora, necesitarán nuevamente de solo 23 votos para remover la investidura de un legislador.

La Cámara de Senadores aprobó la derogación de la ley conocida como “autoblindaje”, adhiriéndose al proyecto aprobado ayer en Diputados. Con esta decisión, se volverá a requerir solo de 23 votos para concretar la pérdida de investidura de un parlamentario.

Con 37 votos a favor, uno en contra y 6 ausentes, los legisladores del Senado sancionaron el proyecto de ley que deroga la reglamentación del Artículo 201 de la Constitución Nacional, sobre la pérdida de investidura, que había sido aprobada tras la destitución de Óscar González Daher, en el periodo legislativo anterior.

De esta manera, ya no se necesitará de una mayoría de 2/3 para destituir a un parlamentario, sino que se precisarán solo de 23 votos en el Senado y de 41 votos en la Cámara de Diputados para concretar la pérdida de investidura de un legislador.

Si bien, los senadores tenían previsto tratar hoy el proyecto de derogación presentado por Paraguayo Cubas, resolvieron tratar la propuesta aprobada ayer en la Cámara Baja, presentada por los diputados Pastor Vera Bejarano, Sebastián Villarejo, Katya González, Andrés Rojas, Celso Kennedy y Roya Torres.

 

Fuente 780 am