La VoZ digital | Si Oviedo Matto renuncia, banca corresponde a suplente de la ANR, afirma ex asesor del TSJE

2018-08-31 | 19:01

Renuncia

Si Oviedo Matto renuncia, banca corresponde a suplente de la ANR, afirma ex asesor del TSJE
103

Gentileza Gentileza
El exasesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, indicó que la banca que dejará Jorge Oviedo Matto, al no poseer el UNACE suplentes, debe pasar a un representante de la ANR, teniendo en cuenta su condición de Partido más votado en las pasadas elecciones del 22 de abril.

Ljubetic sustentó su teoría basándose en el artículo 164 del Código Electoral, que establece que en caso de que una nucleación quede sin representación en alguna Cámara del Congreso Nacional, este escaño debe pasar a aquella fuerza política que obtuvo mayor cantidad de votos en los comicios generales.

“Cómo le voy a entregar al segundo Partido más votado y no al primero, es una lógica tan natural”, sentenció el exasesor del TSJE, saliendo así al paso de los reclamos del PLRA, sector que también reivindica dicha banca.

De acuerdo a la afirmación de Ljubetic, en lugar de Oviedo Matto deberá asumir el tercer suplente de la ANR, teniendo en cuenta que los dos primeros, Enrique Riera y Martín Arévalo,  ocuparon los escaños dejados por Luis Castiglioni (pidió permiso para asumir como ministro de Relaciones Exteriores) y Oscar González Daher (presentó renuncia), respectivamente. El tercer senador suplente del Partido Colorado es Arnaldo Franco.

 

 

Fuente: 1000 a.m.