La VoZ digital | Directores acuerdan apoyo mutuo para concretar objetivos en Yacyretá

2018-09-02 | 10:38

EBY

Directores acuerdan apoyo mutuo para concretar objetivos en Yacyretá
103

Gentileza. Gentileza.
Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, y Martin Goerling, de Argentina, acordaron un apoyo mutuo para concretar los objetivos comunes que beneficien a las poblaciones de ambos países.

Los altos funcionarios participaron en Encarnación de la toma de posesión del Ing. Carlos Semidei, como nuevo gerente del Plan de Terminación de Yacyretá y de Mario Cáceres, como jefe del Departamento de Obras Complementarias.

El director paraguayo Nicanor Duarte Frutos señaló en la ocasión que la decisión del presidente de la República Mario Abdo Benítez es avanzar, dar celeridad y transparencia a toda la gestión de la Binacional.  

directores00“La empresa hoy está valuada en cerca de USD15 mil millones y Paraguay es dueño de la mitad, somos condóminos con la Argentina y es una empresa que va a seguir generando energía e ingresos importantes para el pueblo, y los ingresos serán destinados al desarrollo humano, la construcción de hospitales, fortalecimiento del sistema educativo, apoyo a los proyectos agrícolas”, resaltó.

El titular argentino Martin Goerling expresó su apoyo y el del presidente Mauricio Macri para lograr los objetivos para lograr las transformaciones que beneficien a la gente.

“Entendemos lo importante que es Yacyretá para el Paraguay, y sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para lograr los objetivos, que es algo que nos une, que con pequeñas cosas podamos lograr transformaciones verdaderas en la gente que es el fin común que nos une, para eso estamos en estos cargos transitorios, para transformar la vida de la gente” remarcó Goerling.

Intensa gira

El director paraguayo Nicanor Duarte Frutos realizó los tres últimos días un intenso trabajo en zona de obras; Ayolas y Encarnación, tomando los primeros contactos con su par argentino y con las autoridades locales del área de influencia de la represa, además de verificar el avance de las principales obras, como una tarea de expansión de lo que va a ser su dinámica de trabajo al frente de la binacional.

Duarte Frutos fue acompañado por las principales autoridades de Yacyretá como los consejeros Carlos María Santacruz e Ysabelino Nemesio Lichi, el secretario del Comité Ejecutivo Raúl Silva, el secretario del Consejo de Administración de Yacyretá Pablino Rodríguez y el jefe financiero Luis Fretes Escario, entre otros.

 

Fuente EBY