La VoZ digital | Exdiputado Pedro David Britos nuevo Viceministro de Transporte

2018-09-03 | 17:27

MOPC

Exdiputado Pedro David Britos nuevo Viceministro de Transporte
103

Gentileza Gentileza
El exdiputado por el Departamento del Guairá Pedro Britos, fue nombrado como nuevo viceministro de Transporte, dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Pedro David Britos Espínola asume el cargo en lugar de Agustín Encina Pérez, según lo dispuesto por el decreto 157 del Poder Ejecutivo.

Durante su gestión como diputado, Britos presentó algunos proyectos de ley como el que crea el Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos, además de otro que pretendía eliminar la figura de la pensión graciable, que días atrás fue objeto de discusión en la Cámara de Diputados.

El exdiputado tendrá la misión de implementar el plan de billetaje electrónico que fue pospuesto en reiteradas ocasiones durante el gobierno anterior.

Además, se pretende continuar con la renovación de la flota de buses, que debe realizarse en un 10% anual por cada empresa que opera en Área Metropolitana, hasta que todas las unidades sean renovadas.

Por otro lado, deberá continuar con el establecimiento de paradas obligatorias, que quedó solo en las avenidas Mariscal López, Primer Presidente, ruta Transchaco, España y Madame Lynch.