La VoZ digital | Gobierno pretende que sesiones de la Corte, JEM y CM sean televisadas

2018-09-05 | 16:31

Sesiones Públicas

Gobierno pretende que sesiones de la Corte, JEM y CM sean televisadas
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo anunció que presentará ante en el Congreso Nacional un proyecto de ley para transparentar todas las sesiones de la Corte Suprema de Justicia, el Jurado Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura.

“Por instrucciones del presidente de la República y en el marco de la política de transparencia se ha elaborado un proyecto de ley que será inmediatamente remitido al Congreso, que tiene como finalidad la publicidad de los actos del Consejo de la Magistratura, Jurando de Enjuiciamiento de Magistrados y la Corte Suprema de Justicia en determinadas materias específicas”, anunció ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en conferencia de prensa.

Villamayor explicó que, de aprobarse este proyecto, todas las sesiones de la Corte Suprema, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y del Consejo de la Magistratura deberán ser televisadas.

“Esto además se realiza en el marco de la política general de una reforma del sistema judicial para que toda la ciudadanía comprenda por un lado el valor de las personas, los motivos que conducen a la toma de decisiones y de qué modos pueden afectar las decisiones legislativas y ejecutivas”, detalló el secretario de Estado.

La iniciativa fue dada a conocer este miércoles luego de una reunión del presidente Mario Abdo Benítez con el ministro Villamayor y el ministro de Educación, Eduardo Petta, en Palacio de Gobierno.

El ministro de Educación recalcó que la iniciativa se da en el marco de la política de transparencia implementada por la administración, “teniendo en cuenta que la sociedad exige una justicia transparente, poniendo fin a las instituciones cerradas”, subrayó.

 “Queremos que los ministros de Corte, de frente a la ciudadanía, vayan resolviendo dentro de los plazos para que pueda ser interpretado este proceso nuevo que quiere el presidente de la República”, añadió al respecto.

 

 

 

Fuente: AIP