La VoZ digital | Paraguay, sede de la XXVII Asamblea General de la AIAMP

2018-09-07 | 09:27

Ministerio Público

Paraguay, sede de la XXVII Asamblea General de la AIAMP
103

Gentileza. Gentileza.
La Fiscal General, Sandra Quiñónez participa del segundo día de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, encuentro que aglutina a Fiscales y Procuradores de más de 20 países.

En el marco de la agenda de hoy, el Ministerio Público de Paraguay ha sido elegido por los Fiscales Generales y Procuradores Generales de Iberoamérica como sede de la XXVII Asamblea General Ordinaria del año 2019, lo cual constituye un orgullo y un privilegio para la Fiscalía General del Estado de nuestro país.
 
La finalidad del encuentro es fortalecer los vínculos de cooperación, solidaridad y el enriquecimiento profesional en materia de procuradores de la justicia. De igual manera, busca enfrentar de forma coordinada la complejidad del crimen organizado. 
Durante la asamblea se tratarán mecanismos de cooperación informal, como una forma ágil ante los desafíos que plantea la delincuencia organizada trasnacional y sus delitos conexos.
 
En el marco de este encuentro el Instituto Iberoamericano de Ministerios Públicos, realizará la presentación de su informe de gestión; se compartirá el informe de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica (RFAI), Grupo de Cooperación Penal Internacional. Igualmente, el Grupo de Trabajo Restaurativo (Penal Juvenil), dicho grupo tiene como propósito mejorar el sistema de justicia penal, es definida por las Naciones Unidas, como una respuesta evolucionada al crimen que respeta la dignidad y equidad de cada persona, construye comprensión y promueve armonía social a través de la recuperación de la víctima, infractor y comunidad. Además, analizar las medidas legislativas e institucionales para la implantación y/o mejora del aspecto restaurativo de la justicia juvenil.
 
También se realizará un informe de la Red de Combate de la Corrupción y en otro capítulo, se expondrá la gestión de la Red de Fiscales Especializados en Trata de Personas.
 
 
Fuente  Ministerio Público