La VoZ digital | Cucho, el Escobar paraguayo y su Nápoles

2018-09-07 | 12:44

Narcotráfico

Cucho, el Escobar paraguayo y su Nápoles
103

Gentileza. Gentileza.
Ya no queda ninguna duda de que Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho” tenía como referente "profesional" a Pablo Escobar, el narco colombiano. Hoy esto quedó más claro aún cuando el Ministerio Público ingresó a la quinta del narco, en la compañía Tacuaró, de Juan E. O'Leary. Es una mini Nápoles.

Una playa privada, una gran piscina, área de juegos, un yate y un cuadro enorme de Pablo Escobar, ícono del narcotráfico, se puede observar en la lujosa mansión allanada este viernes por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Siguen los allanamientos en Alto Paraná

Esta propiedad pertenece a Javier Cabaña Santacruz, alias “Cucho”, y aparentemente busca imitar la conocida hacienda "Nápoles" de Pablo Escobar.

Foto de la hacienda "Nápoles" de Pablo Escobar.

 

La grandiosa casaquinta se encuentra ubicada en la compañía Tacuaró, de Juan E. O'Leary, departamento de Alto Paraná.

“Cucho”, detenido ayer, sería el jefe de una estructura dedicada al narcotráfico y lavado de dinero. En los numerosos allanamientos realizados ayer de sus bienes también había un enorme retrato del máximo líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar.

Lea también: Allanan 15 locales en el Este

Además, en el operativo, la entidad encargada de la lucha contra el narcotráfico incautó 12 vehículos de lujo, 21 kilos de cocaína, 800.000 dólares, 130.000 reales y 60 millones de guaraníes, armamentos, municiones y documentos.

Nota relacionada: Un fiscal y un diputado en red de narcotráfico

 

Por lo que se puede evidenciar, “Cucho” tiene como ídolo máximo a Pablo Escobar; incluso, posee una fotografía tomada frente a la original hacienda Nápoles, ubicada en la localidad Doratal, departamento de Antioquia (Colombia). 

 

 

Fuente ABC DIGITAL