La VoZ digital | Consejo conformó ternas para cubrir vacancias de Bajac y Pucheta en la Corte

2018-09-10 | 19:29

Corte Suprema de Justicia

Consejo conformó ternas para cubrir vacancias de Bajac y Pucheta en la Corte
103

Gentileza Gentileza
El Consejo de la Magistratura dio a conocer las ternas de candidatos para ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en reemplazo de los ministros Miguel Óscar Bajac y Alicia Pucheta.

La primera terna, en reemplazo del Dr. Bajac, está conformada por Eugenio Giménez, Marcos Kohn Gallardo y Ruben Romero.

La segunda terna, para reemplazar a la Dra. Pucheta, está conformada por Manuel Ramírez Candia, Alberto Martínez Simón y Euloida Almirón.

El presidente del Consejo de Magistratura (CM), Claudio Bacchetta, dio a conocer las ternas en la tarde de este lunes, luego de la sesión iniciada a las 09:30 de la mañana.

Bacchetta señaló que si bien no existe un plazo de presentación de las ternas para su tratamiento por el Senado, el CM enviará inmediatamente para su tratamiento.

El CM realizó dos llamados para elaborar las listas de candidatos a reemplazar a los ministros de la CSJ, Óscar Bajac, quien cumplió en julio la edad establecida por la Constitución Nacional para el cese de sus funciones, y de Alicia Pucheta, quien renunció al cargo para asumir la Vicepresidencia de la República.

En total se presentaron 57 candidatos que cumplieron con el periodo de audiencias públicas, iniciada el 16 de julio pasado. Pasada esta etapa se realizaron test psicotécnico.