La VoZ digital | Presentarán proyecto para pérdida de investidura de parlamentarios

2018-09-17 | 09:30

Congreso

Presentarán proyecto para pérdida de investidura de parlamentarios
103

Gentileza. Gentileza.
La Diputada Rocío Vallejo anunció que esta mañana, en reunión de mesa directiva, presentarán un proyecto de pérdida de investidura para los parlamentarios, ya que quedaron sin ninguna, tras la derogación del autoblindaje.

“Nosotros preparamos un borrador de reglamentación (del Artículo 201 de la Constitución Nacional), teniendo en cuenta que con la derogación de la ley de autoblindaje nos quedamos sin un proceso”, manifestó la legisladora.

Agregó que el proyecto de reglamentación establece un reglamento sencillo, ya que establece la comunicación, el derecho a la defensa y la votación, entre otros puntos. Resaltó que el objetivo es que sea analizando por el plenario este miércoles, en sesión ordinaria, teniendo en cuenta que será clave para que se inicie la pérdida de investidura del diputado Carlos Portillo.

El parlamentario liberal está acusado de pedir supuestamente una coima de US$ 3.000 a cambio de una sentencia favorable a una abogada procesada por un caso judicial, según audios que se hicieron públicos en medios de comunicación.

Vallejo puntualizó que este reglamento no modifica el número de votos requeridos para aprobar la pérdida de investidura, pues respeta la establecida en la Constitución Nacional establece, es decir, solo se precisa de una mayoría simple para la aprobación.

 

Fuente 780 am