La VoZ digital | Cartes desesperado por imputación contra Lugo

2018-09-17 | 09:46

Congreso

Cartes desesperado por imputación contra Lugo
103

Gentileza. Gentileza.
Horacio Cartes, a través de su abogado, presentó un segundo urgimiento para que el Ministerio Público impute a Fernando Lugo por supuesta usurpación de funciones. Es por la ocasión en la que Lugo no dejó jurar como Senador activo a Cartes.

El abogado Juan Sosa Bareiro, representante legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, presentó una segunda acción de urgimiento ante el Ministerio Público, a fin de dejar constancia de la insistencia que se hizo a dicha institución para que presente imputación contra el extitular del Congreso Nacional y actual senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, por usurpación de funciones.

El profesional del derecho insistió en que existen suficientes elementos para que la Fiscalía proceso al exobispo por haberse abrogado funciones que únicamente le corresponden a la Justicia Electoral, al convocar a dos personas que no fueron electas ni proclamadas (Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky) para ocupar escaños en condición de titulares en la Cámara Alta.

“Ya hace rato tanto el Tribunal Superior de Justicia Electoral como también el propio Senado de la República han enviado documentación oficial que confirma que Fernando Lugo se abrogó funciones jurisdiccionales que solamente le competen al Tribunal Superior de Justicia”, acotó.

 

Fuente Radio 1000