La VoZ digital | Llanistas dicen que suplente de Ulises debe asumir

2018-09-26 | 08:30

Congreso

Llanistas dicen que suplente de Ulises debe asumir
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado liberal llanista Edgar Ortiz dijo que el suplente de Ulises Quintana debe asumir, hasta tanto el legislador procesado aclare su situación judicial.

Ortiz, confirmó que el bloque llanista tiene la posición de que el legislador de Colorado Añetete, Ulises Quintana, debe solicitar permiso hasta tanto resuelva su situación judicial, y en su lugar debe asumir su suplente número 1, en este caso, Rocío Abed de Zacarías.

El congresista señaló que en caso de resultar absuelto de su proceso, Quintana volverá a recuperar su banca. “Acá no hay otra salida porque el tipo está preso, no sabemos si va a estar por 6 meses o va a estar por un año o por 10 años”, expuso.

En cuanto a la pérdida de investidura, Ortiz reiteró que es difícil la situación, teniendo en cuenta que un diputado debe constituirse en juez de sus colegas.

Manifestó que no se puede despojar a un parlamentario de su investidura solo en base a sospechas o a publicaciones de la prensa.

A criterio de Ortiz debe respetarse la institucionalidad y en todo caso exigir a los jueces y fiscales que realicen su trabajo en forma y actúen con celeridad.

 

Fuente Radio 1000