La VoZ digital | Video: Payo a los gritos con Bacchetta y Zacarías Irún, casi a los golpes

2018-09-26 | 10:37

Congreso

Video: Payo a los gritos con Bacchetta y Zacarías Irún, casi a los golpes
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Paraguayo Cubas quería que la sesión donde se trata las vacancias de la Corte sea abierta. Javier Zacarís Irún, quien preside la sesión se negó y se empezaron a gritar. Se metió Enrique Bacchetta y la cosa empeoró, casi llegaron a los puños, por lo que se tuvo que declarar cuarto intermedio.

Cerca de las 10:00 de hoy se produjo un incidente en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, a raíz de que el senador Paraguayo Cubas quiso que sea pública la audiencia para ministros de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, Javier Zacarías Irún, quien preside esta reunión, se opuso.

Cubas insistió a los gritos en que la sesión debería ser abierta y se enfrentó además con el legislador Enrique Bacchetta. Entre sí se vociferaron ofensas de todo tipo y estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Por este motivo se tuvo que declarar un cuarto intermedio en la comisión y luego varios de los integrantes se fueron del Congreso, según informó el periodista de ABC Color Marcos Cáceres. 

Ya aproximadamente a las 10:20 se dio continuidad a la sesión de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Legislación, para recibir a Eugenio Jiménez, uno de los ternados para la Corte para cubrir la vacancia de Óscar Bajac. Se retiraron Silva Facetti (PLRA), Hugo Richer(FG) y Amado Florentín (PLRA).

 

Fuente ABC DIGITAL